Menú Cerrar

RADIO GUAYACÁN 96.9 FM STEREO

ESCÚCHANOS EN VIVO

EMINCOZA-EP

Conócenos

Somos EMINCOZA-EP, Empresa Municipal de Información y Comunicación del Cantón Zapotillo, que administra y opera Radio Guayacán 96.9 FM, que produce a su vez varios productos comunicacionales a través de la red social Facebook .

Directorio

Presidente:

Ing. Efrén Vidal, alcalde del Cantón Zapotillo

Miembros:

Verónica Miño, concejal del cantón Zapotillo.

Martha Macas, Directora Financiera del Gad municipal de Zapotillo

Sheila Farfán, Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas del Gad municipal de Zapotillo.

Marco Jiménez, director de la Asociación Sureste Verde-Paletillas.

Gerente General

Lcdo. Yasmani Guerrero

Radio Guayacán 96.9 FM

El 01 de febrero de 2013 se autoriza a “EMINCOZA-EP” la instalación y operación de una estación de radiodifusión sonora FM con categoría de servicio público a denominarse “GUAYACÁN FM”, matriz de la ciudad de Zapotillo.

Desde entonces este medio de comunicación se ha dedicado a informar, entretener y educar como un medio público, promoviendo los derechos a la comunicación y la información establecidos en la Constitución del Ecuador, por medio de la frecuencia 96.9 fm con cobertura en los cantones: Sozoranga, Macará, Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo de la provincia de Loja, autorizado por Arcotel.

Misión. –

  • Somos una Radio, Democrática, Participativa y Pluralista, conformada por un equipo joven, que busca el bienestar común a través del Servicio de Información, Entretenimiento y Educación que se brinda en nuestra programación radial.
  •  Estamos conscientes de nuestras responsabilidades como comunicadores despuestos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera. La Radio pretende convertirse en el medio de expresión de la localidad donde los excluidos encontraran una vía para hacerse sentir y ser protagonistas de la construcción de una sociedad más justa, solidaria, democrática y participativa generando la organización en nuestro querido Cantón Zapotillo.
  • La Emisora fomentará el trabajo en equipo en las diferentes instancias organizativas, comprometiendo cada vez más a sus miembros en la capacitación en el área de comunicación y desarrollo humano, alcanzando de esta manera altos niveles de desarrollo.

Visión. –

  • Radio Guayacán 96.9 FM, pretende convertirse en una radio pública conformada por un equipo Humano Integral, altamente capacitado en el área de la comunicación, que Informa, Educa y Entretiene a la colectividad, capaz de generar participación en la Comunidad y acompañar procesos comunitarios, empleando una tecnología de avanzada.

Metas. –

  • Incidir en la sociedad desde la Comunicación y el Derecho que tenemos los seres humanos a la Comunicación.
  • Incentivar a la participación en general de la Comunidad: aportando ideas, tomando decisiones, realizando sus propios programas.
  • Informar y Educar de manera objetiva, resaltando los valores, promoviendo la justicia y la equidad social.
  • Promover la Organización Comunitaria con la intención de que sus integrantes analicen y solucionen los problemas que atentan contra una calidad de vida integral.
  • Formar técnica y humanamente para así ofrecer una alternativa comunicativa a los menos favorecidos con tecnología de punta.

TRANSPARENCIA