Menú Cerrar

NOTICIAS

OBJETIVO CUMPLIDO

El viernes 17 de enero, con la presencia del alcalde Efrén Vidal Sarango, y la participación de todos los moradores, en conjunto con el equipo logístico y técnico del GAD Zapotillo, culminaron con éxito la fundición de la cancha múltiple del barrio Totumos perteneciente a la parroquia Garzareal.


CONVENIO ENTRE EL GADCZ Y EL MINISTERIO DE SALUD

En el GADP de Garzareal, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de sumar esfuerzos entre el GAD de Zapotillo y la Coordinación Zonal 7 Salud, para la prestación de servicios a la comunidad, en áreas como medicina general, psicología y obstetricia.

Asi mismo, la Mesa Técnica Provincial de Salud, debido al temporal entregó 128 toldos para la prevención y reducción de enfermedades metaxenicas (paludismo, dengue, zika y chikunguya), en sectores rurales y tropicales como Garza Real.


ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL CPC

En el salón del GADC de Zapotillo, se realizó la reunión con los integrantes del Consejo de Planificación Cantonal para la elección del representante de sociedad civil perteneciente al CPC. Con 8 votos a favor se designó al Lcdo. Carlos Távara Gallo del Distrito de Educación, para que sea miembro del Comité de Coordinación Institucional Transitorio.

La finalidad de este comité, consiste en dar seguimiento al proceso de regularización, el mismo que estará dotado de funciones de fiscalización y transparencia para el tiempo que dure el proceso de regularización.


LIMPIEZA DE POZOS PROFUNDOS

Desde el miércoles 29 de enero, se inició la limpieza de pozos profundos en la parroquia Cazaderos y el 30 de enero se efectuó en Paletillas, esto se lo realiza a través, de un convenio entre el GAD Zapotillo y el Gobierno Provincial de Loja. Este acuerdo contempla la limpieza de 9 pozos profundos, que abastecen de agua a diferentes poblaciones de las parroquias de Garzareal, Limones y Zapotillo


SUPERVISIÓN DE ÁREAS DE FAENAMIENTO

Una de las políticas de la actual administración “Unidos por tu progreso”, liderada por el Ing. Efrén Vidal Sarango alcalde, es implementar acciones urgentes que garanticen la salud de los ciudadanos; en esta ocasión se puso en marcha dos planes de acción:

1.- Buenas prácticas de manufactura (BPM) y,

2.- Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES)

Los mismos que están siendo aplicados y operados por parte de los faenadores independientes.